jueves, 11 de octubre de 2007

Los Amigos de Bandín crecen desde Virginia hasta Boston

Bandín viene a esta gran nación una vez más lleno de entusiasmo, en esta ocasión, con motivo de la visita de Miguel Vargas, candidato presidencial para el 2008 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) En conversación telefónica con este redactor, el ex senador Luis Alberto Antonio, Bandín, dijo que se siente orgulloso del equipo de dirección de su grupo en Estados Unidos, coordinado por Rafael Otáñez; que junto a todos los que lo integran han realizado un formidable trabajo de crecimiento, proselitismo, empadronamiento y cedulación, desde Virginia hasta Ohio y Boston.

El carismático dirigente antillano llegará a territorio Norteamericano jornadas antes que el candidato peerredeísta Miguel Vargas, que viene a una gira de varios días por los estados de New York y New Jersey, Bandín estará visitando las regiones citadas en el párrafo anterior para alentar el trabajo de proselitismo, empadronamiento y cedulación que se vienen haciendo. En tal sentido dijo que no se trata de supervisión sino de una visita de soporte debido a que los informes con que cuenta de diversas fuentes le indican que todo se esta realizando de acuerdo a las leyes y reglamentos electorales y las normas establecidas por el partido blanco y la dirección central de su movimiento en Dominicana.

Bandín, que es vicepresidente del PRD y miembro del Presidium de esa organización; al hablar del entusiasmo desbordarte que viene suscitando la candidatura de Miguel, afirmó que no sabe de donde ha surgido la versión de que Miguel esta por debajo de Leonel y que eso del empate virtual fue en julio pasado, hoy día estamos seguros que lleva la delantera, insistió en que Miguel tiene un sólido respaldo de la ciudadanía, como prueba, cito los esfuerzos realizados por Leonel para buscar apoyo en las organizaciones de la oposición porque no cuenta ni siquiera con todo el de su partido; a pesar de estar en el gobierno, no lo tiene porque ha hecho un ejercicio gubernativo muy malo, con la quiebra de las Zonas Francas la baja del Turismo y la consecuente pérdida de empleo, el alza de los alimentos, de los impuestos onerosos; muchos de los cuales se ha visto obligado a desmontar porque el pueblo no los resiste.

A más de la crisis de los sectores Salud Educación y Seguridad ciudadana. El Gobierno, sentenció; es muy bueno para crear un impuestos mediante Leyes, sin embargo; no ha formulado un reglamento o una Ley para prohibir la reconexión de los celulares robados y establecer penas y castigos carcelarios a quienes violen dichas disposiciones legales, si se castigara la reconexión indebida; cesaran los asesinatos de personas para robarle un celular, afirmó; como ocurre con frecuencia, puesto que si ninguna compañía lo reconectara a ningún delincuente se le ocurriera matar a una persona para apoderarse de su celular.

Se refirió al debate entre el PRD y el gobierno por el asunto de Sun Land y el préstamo ilegal de los 130 millones de dólares y consideró que con ello el partido esta dando señales de que Miguel no va a permitir la corrupción desde el Palacio Nacional, porque precisamente la corrupción hay que acabarla en la República Dominicana comenzando desde arriba, puesto ese mal endémico que corrompe la sociedad no se acaba separando de sus filas a policías y soldados de las FFAA, por simple macuteo, que lo hacen debido a la miseria que los esta consumiendo. Sus familias languidecen de hambre, necesidades perentorias como salud, vestido y calzado entre otras apetencias sociales.

Añadió que un coronel que tiene que enfrentar la delincuencia con soldados llenos de problemas con sueldos, miserables e indecorosos de 12 mil 500 pesos mensuales para el coronel y los rasos de tres mil 500 a cuatro mil pesos, equivalentes a 390 dólares para el coronel y para los soldados; 109 o 125 dólares, mensuales en ambos casos, mientras el presidente anda comprando supuestos opositores considerados basura por el pueblo, a tiempo que sus funcionarios vagos ganan hasta dos millones de pesos mensuales.

El pueblo le ha llamado el presidente síndico a Leonel porque dicen que anda recogiendo la basura de la oposición y en verdad que la oposición debe darle las gracias por limpiarle sus organizaciones de ese pesado lastre de basura no reciclable. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

No hay comentarios.: